sábado, 28 de octubre de 2017

Domingo XXX (ciclo a) Guión Litúrgico




Entrada:
La participación en el Santo Sacrificio del altar es el acto de amor más grande que podemos ofrecer a Dios, en unión con Cristo, si hacemos junto a Él oblación de nuestra persona.
Nos disponemos a iniciar la Santa Misa poniéndonos de pie y cantando…

Lecturas:

La Palabra de Dios nos recuerda que la plenitud de la Ley, como la de todas las Escrituras divinas, es el amor. Por eso, quien cree haber comprendido las Escrituras, o por lo menos alguna parte de ellas, sin comprometerse a construir, mediante su inteligencia, el doble amor a Dios y al prójimo, demuestra en realidad que está todavía lejos de haber captado su sentido profundo.

Oración de los fieles:
A cada intención respondemos: “Escúchanos Señor”

Ø    Por nuestra Iglesia Santa, Católica y Apostólica, para que siempre sea modelo de amor a Dios y al prójimo. Oremos.

Ø    Por  quienes desempeñan cargos públicos, para que lo hagan con honestidad y no perdiendo de vista las necesidades de la población, especialmente de quienes menos tienen. Oremos.

Ø    Por nuestra comunidad parroquial, para que sepamos compartir nuestra fe y nuestro amor de caridad con todos los demás. Oremos.

Ø    Por nosotros, para que vivamos el gran mandamiento del amor no sólo de palabras sino, en especial, de obras. Oremos.


Ofrendas:
Junto al pan y al vino que se convertirán en Sacramento de caridad, ofrezcamos nuestro propósito de crecer en el amor sincero confiando en el auxilio de la gracia. Cantamos…

Comunión:
Dice el Señor “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”. Jesucristo, el Hijo de Dios, dio su vida en la cruz por nosotros y muriendo por amor nos da la vida del alma. Con la alegría de saber que esa entrega de amor se perpetúa en la Eucaristía cantamos…

Salida:
Que la gracia de los dones celestiales que hemos recibido, ilumine nuestros pasos para que avancemos confiados por los caminos del Señor.  Para concluir esta celebración cantamos a la Virgen Madre que  nos enseñas a perseverar y a crecer en el verdadero amor a Dios y al prójimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!