miércoles, 30 de mayo de 2018

Señores, esto es algo muy serio y deberían suspender esta supuesta “Feria de Arte Contemporáneo Argentino” - Mons. Rubén Frassia


¡QUÉ ESTUPOR!


        
Con gran asombro y dolor tomo conocimiento de esta noticia, que golpea el corazón de los creyentes cristianos, y de todos los auténticos creyentes y personas que respetan las creencias de los otros, aun, cuando no las compartan. La falta de prudencia, si no tiene límites, puede llevar a la falta de respeto.
En primer lugar, a quienes hicieron esa torta, con la Imagen de Jesucristo. No conozco sus intenciones más profundas, pero sí objetivamente puedo decir que es algo ofensivo y fuera de lugar. Con la fe, de cualquier religión, o con las convicciones profundas de cualquier ciudadano, no se debe jugar, en el sentido de banalizarlas o ridiculizarlas. El arte, como toda comunicación prudente debe tener límites. El falso arte no respeta ni se respeta llegando, a veces, a la ofensa, si es que se realiza adrede. ¡Es verdaderamente doloroso!

Y luego, al señor Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, ENRIQUE AVOGADRO, por la función en la sociedad que ocupa, aunque haya tenido que concurrir debería haber ponderado la circunstancia, el tenor de la obra, el hecho de comer de ella y el modo en como lo realizó. La superficialidad en lo mediático, la falta de objetividad y de respeto una vez más, independientemente de la motivación, con que se realizó, nos preocupan. Me parece que sólo las disculpas no son suficientes. 


Como creyente y como Obispo católico de esta Iglesia de Avellaneda-Lanús repudio la ‘pretendida torta’ y la participación del señor Ministro. 

Señores, esto es algo muy serio y deberían suspender esta supuesta “Feria de Arte Contemporáneo Argentino”, y deberían prestar más atención a qué criterios se apelan cuando se califica de Arte determinadas obras. 

+Mons. Rubén O. Frassia
Obispo de Avellaneda-Lanús
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!