sábado, 4 de noviembre de 2017

Domingo XXXI (ciclo a) Guión Litúrgico




Entrada:
Este es el día del Señor, este es el tiempo de la misericordia. Cada domingo la comunidad católica se reúne en torno al altar de Dios para ofrecer el sacrificio de los sacrificios: la Santa Misa. En ella Jesucristo hace presente y actualiza nuevamente la humildad de su inmolación hecha por nosotros de una vez para siempre en el Monte Calvario. Participemos de esta Misa con atención y devoción. Nos ponemos de pie para iniciar la celebración y cantamos…

Lecturas:

Por medio de su palabra el Señor nos invita a imitarlo en su humildad y entrega. Recibámosla con docilidad.

Oración de los fieles:
A cada intención respondemos “Escúchanos Señor”

+ Por el Santo Padre y la paz y unidad de la Iglesia. Oremos.

+ Por los gobernantes, para que acepten humildemente los criterios del Evangelio y respeten la ley natural inscrita en el corazón de cada hombre. Oremos.

+ Por los enfermos pobres que no tienen cómo acceder a una mejor atención para sus necesidades, por los más ancianos y por aquellos que son abandonados en los asilos y hospitales públicos, para que la comunidad cristiana los asista y acompañe. Oremos.

+ Por todos nosotros, para que nos sepamos nutrir de la Eucaristía dominical y así convertirnos en verdaderos testigos de Cristo resucitado. Oremos...

Ofrendas:
Junto a los dones de pan y vino presentamos al Señor toda nuestra vida y misión, para que con su gracia y misericordia nos impulse siempre a la entrega servicial. Cantamos…

Comunión:
 En la humildad de la Eucaristía, el Señor se entrega como alimento para transformar nuestros corazones con su gracia. Llenos de gozo cantamos…

Salida:

Después de habernos alimentado con el pan de la Palabra y el pan de la Eucaristía, vayamos gozosos al mundo para sembrar la esperanza que brota del Evangelio cantando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

contador

Flag Counter