domingo, 12 de noviembre de 2017

Novena a Cristo Rey - Para rezar ante Jesús Sacramentado

Novena a Cristo Rey
Para rezar ante Jesús Sacramentado



V. A Jesucristo, Rey de Reyes, venid adoremos.
R. A Jesucristo, Rey de Reyes, venid adoremos.

V. Venid, cantemos jubilosos al Señor, cantemos gozosos a la Roca de nuestra salvación.
R. A Jesucristo, Rey de Reyes, venid adoremos.

V. Porque Dios grande es el Señor, Rey grande sobre todos los dioses, que tiene en sus manos las profundidades de la tierra y suyas son también las cumbres de los montes.
R. A Jesucristo, Rey de Reyes, venid adoremos.

V. Suyo es el mar, pues Él lo hizo, suya es la tierra seca formada por sus manos. Venid, postrémonos en presencia de Él, doblemos nuestra rodilla antes el Señor, nuestro Hacedor, porque Él es nuestro Dios y nosotros el pueblo que Él apacienta, el rebaño que Él guía.
R. A Jesucristo, Rey de Reyes, venid adoremos.

Día 1°: Justo es que reine Aquél a cuyo imperio Dios sometió todo cuanto ha sido creado, para que Dios sea todo en todos. Y, cuando el Hijo haya sometido a Sí todas las cosas, entonces Él se someterá al Padre.


Día 2°: Seguía yo mirando en la visión nocturna, y vi venir sobre las nubes del cielo a uno como Hijo del Hombre, y fuéle dado el Señorío, la Gloria y el Imperio; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron, y su dominio es dominio eterno, que no tendrá fin, y su imperio nunca desaparecerá.

Día 3°: Nos constituyó en pueblo de reyes y de sacerdotes para Dios, su Padre. A Él la Gloria y el Imperio por los siglos de los siglos. Él es el primogénito entre los hombres y el primero entre los reyes de la tierra.

Día 4°: El reino de este mundo pertenece al Señor y a su Cristo. Él reinará por los siglos de los siglos. Ante su presencia todas las naciones se postrarán y le adorarán todas las gentes, porque suyo es el Reino.

Día 5°: Se sentará para siempre sobre el trono de David, y reinará eternamente. Y será llamado Dios, Príncipe de la Paz; multiplicará su imperio y su paz no tendrá fin.

Día 6°: Vara de poder es la Vara de tu Reino; los pueblos se te someterán por los siglos de los siglos.

Día 7°: En Él y por Él fueron creadas todas las cosas, y Él es antes que todo y todo subsiste en Él. Él es la Cabeza del Cuerpo de la Iglesia.

Día 8°: Plugo al Padre que en Él habitara toda la plenitud, y por Él reconciliar consigo todas las cosas, pacificando con la sangre de su cruz así las cosas de la tierra como las del cielo.

Día 9°: Alzad, oh puertas, vuestros dinteles. ¡Levantáos, eternos portales para que entre el Rey de la Gloria! ¿Quién es ese Rey de la Gloria? Es el Señor, el Fuerte y Poderoso; el Señor poderoso en el combate.

V. Me ha sido dado todo poder
R. En el cielo y en la tierra.

Oremos: Oh Dios, Omnipotente y Eterno, que has querido instaurar todas las cosas en tu amado Hijo, Rey Universal; concédenos por tu bondad que los pueblos de la tierra que están alejados de Él por la impiedad, se sometan a su suavísimo imperio. Que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

contador

Flag Counter