sábado, 21 de abril de 2018

Domingo IV de pascua (ciclo b) Guión litúrgico



Entrada:     
Hoy celebramos el cuarto domingo de Pascua, llamado también el del Buen Pastor en el que la Iglesia realiza la jornada mundial de oración por las vocaciones.
En el servicio eclesial del ministro ordenado es Cristo mismo quien está presente en su Iglesia como Cabeza de su cuerpo, Pastor de su rebaño, Sumo Sacerdote del sacrificio redentor, Maestro de la Verdad.
Para iniciar esta Santa Misa nos ponemos de pie y cantamos…


Lecturas:
En la Palabra de Dios el Buen Pastor que nos conoce nos habla al corazón. Dispuestos a reconocer y seguir su voz recibamos este anunció de salvación.

Oración de los fieles:
A cada intención respondemos: Escúchanos Señor

·        Por el Papa y los Obispos, para que el Espíritu Santo le dé la fortaleza necesaria para hacer presente y visible a Cristo. Oremos.

·        Por todos aquellos que ejercen la autoridad, para que imiten la solicitud puesta en evidencia por Jesús, Buen Pastor. Oremos.

·        Por las familias, para que eduquen con responsabilidad a sus hijos y transmitan con entusiasmo los valores evangélicos. Oremos.

·        Por todos los jóvenes católicos, para que examinen con seriedad la posibilidad de consagrarse al Señor. Oremos.

·        Por los que se están formando para la vida sacerdotal y religiosa: para que confirmen con alegría su vocación. Oremos.

Ofrendas:
Junto al pan ya al vino acerquemos al altar nuestro propósito de fortalecer la conciencia de la importancia de la integración de un único rebaño, en la comunión de caridad y verdad de Cristo. Lo hacemos cantando…

Comunión:
Jesús, como Buen Pastor, vino a revelar el rostro de Dios y se hizo guardián de nuestras almas. Su sacrificio ha dado la vida a las ovejas y las ha vuelto al redil, y en la Eucaristía se ha hecho Pasto de sus ovejas, dándose como alimento. Cantamos…

Salida:
Que María Madre del Buen Jesús, Pastor de las almas, nos dé a beber de la fuente de la Misericordia que es el Corazón Eucarístico de su divino Hijo en cada Santa misa. Cantamos…





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!