lunes, 13 de agosto de 2012

Asunción de la Virgen María - Guión litúrgico

ENTRADA:
Hermanos: El Señor ha glorificado a María y la ha convertido en luz de alegría y esperanza en nuestro peregrinar. Hoy celebramos su gloriosa Asunción en cuerpo y alma a los cielos, adonde fue llevada luego de cumplir el curso de su vida terrena, sin sufrir la corrupción corporal. Con la alegría de sus hijos nos alegramos con este dogma de nuestra Fe. Nos ponemos de pie para dar comienzo a la Santa Misa, cantando…

INTRODUCCIÓN A LAS LECTURAS:
¡Dichosos los que oyen la Palabra de Dios! Dichosa María porque esta Palabra fecundó su vida. Con docilidad y alegría imitemos a la Virgen abriendo nuestos corazones para escuchar lo que Dios nos anuncia.

ORACIÓN DE LOS FIELES:
A Cada Intención Respondemos:
“Por María, nuestra Madre, escúchanos Señor”

·       Por la Iglesia, para que encuentre en María Santísima el modelo de perfección y la imagen de su vocación. Oremos...
·       Por nuestros gobernantes, para que encaminen sus acciones hacia el servicio generoso y desinteresado, en favor principalmente de nuestros hermanos más necesitados. Oremos...
·       Por los jóvenes, para que descubran en María la clave de su felicidad, que siempre pasará por el seguimiento de Cristo. Oremos.
·       Por quienes sufren por la soledad o el abandono, por los enfermos, por los ancianos, para que puedan sentir la esperanza de poder compartir algún día el destino que le fue concedido a María en la Patria Celestial. Oremos.

·       Por nosotros, para que por la intercesión de María Santísima, sepamos ser evangelizadores anunciando a Cristo en nuestros ambientes. Oremos.

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Acercando al altar los dones de pan y vino, ponemos en manos de Dios nuestras mejores intenciones de imitar en todo a María, para poder estar algún día cerca de ella en el cielo. Cantamos…

COMUNIÓN:
Jesucristo nacido de María Virgen está presente en la Eucaristía para ser nuestro alimento y anticipo de la gloria. Cantamos

DESPEDIDA:
Con la alegría de haber celebrado la Asunción de la Santísima Virgen, nos despedimos cantando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!