ENTRADA:
La participación interior en la alegría de Cristo resucitado implica compartir plenamente el amor que late en su corazón: ¡no hay alegría sin amor! Jesús mismo lo explica, relacionando el « mandamiento nuevo » con el don de la alegría: « Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado. Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado » . La Eucaristía dominical, pues, no sólo no aleja de los deberes de caridad, sino al contrario, compromete más a los fieles « a toda clase de obras de caridad, piedad y apostolado, mediante las cuales se manifieste que los cristianos, aunque no son de este mundo, sin embargo son luz del mundo y glorifican al Padre ante los hombres ». Nos disponemos a iniciar la celebración de la Eucaristía cantando…
INTRODUCCIÓN A LAS LECTURAS:
A La palabra de Dios ilumina nuestra vida para que podamos ver el camino que nos lleva al Señor. Recibamos este a nuncio con espíritu a bierto.
ORACIÓN DE LOS FIELES:
A Cada Intención Respondemos: “Escúchanos, Señor.”
· Por todos los pastores, los catequistas, los teólogos, que han recibido en la Iglesia la misión de iluminar a los demás con la Palabra de Dios, para que fieles al magisterio de la Iglesia, sean auténticos servidores de la verdad. Oremos.. .
· Por el sínodo de los obispos que concluye, para que sus frutos den a la Iglesia un nuevo impulso en los desafíos de la nueva evangelización. Oremos…
· Por los que buscan a tientas una luz que de sentido pleno a sus vidas, para que puedan verse iluminados con el don de la fe. Oremos.. .
· Por todos los jóvenes, para que sigan a Cristo Camino, Verdad y Vida con generoso entusiasmo, y estén dispuestos a dar testimonio de Él en todos los ambientes. Oremos...
· Por nosotros y por nuestra comunidad, para que brille en nosotros la fuerza del Evangelio y la esperanza de la gloria venidera. Oremos...
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Junto con el pan y el vino para consagrar, presentemos al Señor nuestro propósito de una sincera conversión. Cantamos...
COMUNIÓN:
En Eucaristía Cristo, la Luz del mundos está realmente presente, para que encontremos en Él la posibilidad de ver la vida con los ojos de la fe. Cantamos …
DESPEDIDA:
Con la intención de volver a nuestros ocupaciones procurando iluminar las vidas de nuestros hermanos, nos despedimos cantando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario