domingo, 23 de febrero de 2014

Presunto milagro de los Padres de Santa Teresita del Niño Jesús




Un presunto milagro en una recién nacida valenciana, llamada Carmen, que hoy cuenta con 5 años de edad, atribuido a la intercesión de los beatos franceses Louis Martín y Zélie Guerin, padres de santa Teresita de Lisieux

 

La niña valenciana nació prematuramente en octubre de 2008 después de un embarazo «muy difícil», y sufrió múltiples patologías, entre ellas, una doble septicemia y una hemorragia cerebral intraventricular izquierda grado IV. Los padres de la niña «viendo el peligro de muerte se volvieron inmediatamente a Dios y a la Virgen y gracias a la intervención del monasterio de las Carmelitas Descalzas de Serra, empezaron una novena de oración a los beatos esposos Martín junto con la familia y los amigos».

A partir de entonces, se produjo una progresiva recuperación de la niña, hasta su «restablecimiento asombroso, sin explicación médica alguna», según las mismas fuentes. En el proceso remitido a la Santa Sede sobre la curación «científicamente inexplicable», testificaron un total de 18 personas, entre ellas ocho médicos. Si finalmente, tras la investigación, se aprobara el milagro, los padres de Santa Teresita serían canonizados.

Asimismo, el vídeo recoge todo el proceso y muestra el testimonio de las religiosas del monasterio de las Carmelitas Descalzas de Serra «que animaron a los padres de la niña a rezar pidiendo la intercesión de los beatos franceses ante el grave estado de salud de su hija», han añadido fuentes de la delegación diocesana para las Causas de los Santos.

El documental ha sido enviado al rector del santuario de Lisieux y al postulador de la causa, el religioso carmelita italiano Antonio Sangalli que es el encargado de llevar a Roma y presentar en la Congregación para las Causas de los Santos toda la documentación sobre el presunto milagro y que han mostrado su agradecimiento por el trabajo realizado en el reportaje.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

contador

Flag Counter