sábado, 29 de marzo de 2014

Domingo IV de cuaresma (ciclo a) Guión Litúrgico

Entrada:
Cristo es la luz del mundo, y el día conmemorativo de su resurrección es el reflejo perenne, en la sucesión semanal del tiempo, de esta epifanía de su gloria. Al reunirse en este día la Iglesia hace suyo, de generación en generación, el asombro de Zacarías cuando dirige su mirada hacia Cristo anunciándolo como el « sol que nace de lo alto para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte, y vibra en sintonía con la alegría experimentada por Simeón al tomar en brazos al Niño divino venido como  luz para alumbrar a las naciones. Para celebrar la Eucaristía nos ponemos de pie y cantamos…

 
Lecturas:
La luz de la Palabra ilumina la vida de la Iglesia y de los fieles para poder seguir a Cristo con la certeza de la fe.
 
Oración de los fieles:
A cada intención respondemos: Escúchanos Señor.
 
·        Por el Papa y los obispos; para que con su magisterio sepan guiar al pueblo de Dios con la luz de la verdad. Oremos…
·        Por quienes gobiernan las naciones; para que encuentren los medios para conducirlas en la justicia y la paz. Oremos…
·        Por todos los que sufren; para que unidos a la Cruz del Señor experimenten el consuelo que brota de su corazón. Oremos…
·        Por todos nosotros; para que las tinieblas del pecado no opaquen la vida de la gracia que recibimos en el bautismo. Oremos…
 
Ofrendas:
Junto al pan y al vino acerquemos al altar nuestro propósito de vivir como hijos de la luz. Cantamos…
 
Comunión:
Jesucristo Luz del mundo está presente en la Eucaristía para iluminar nuestra vida con la claridad de su presencia. Cantamos…
 
Salida:
Dispuestos a anunciar con nuestro testimonio el gozo del Evangelio cantamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!