miércoles, 27 de noviembre de 2013

Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa - Oraciones y cantos


 
Oraciones 

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
 

ORACIÓN PREPARATORIA

¡Santísima Virgen María! Míranos con ojos misericordiosos a cuantos recurrimos a Vos, llenos de confianza y amor, implorando tu protección. Derrama sobre nosotros las bendiciones que has prometido a cuantos veneren tu santa Medalla. La amamos de todo corazón y tenemos la certeza de que atenderás nuestras súplicas.

 

ACTO PENITENCIAL: Yo confieso…

Yo confieso ante Dios Todopoderoso y ante vosotros hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros hermanos, que intercedáis por mí ante Dios, nuestro Señor. Amén

 

ORACIÓN DE SAN BERNARDO

Ac0rdaos – ¡Oh piadosísima Virgen María! – que jamás se ha oído decir – que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, – e implorado vuestra asistencia – haya sido abandonado de Vos. Animado por esta confianza, a Vos, también acudo, – ¡Oh Virgen, Madre de las Vírgenes! – y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, –  atrévome a aparecer  ante tu presencia soberana. – No despreciéis mis súplicas, – ¡Oh Madre del Verbo!, – antes bien dignaos atenderlas – y favorablemente escucharlas. Así sea.

 

SE PIDEN LAS GRACIAS QUE SE DESEAN OBTENER

 

ACTO DE FE EN LA INMACULADA CONCEPCIÓN

DE MARÍA SANTÍSIMA.

¡Santísima Virgen! – yo creo y confieso – Vuestra Santa e Inmaculada Concepción – pura y sin mancha. ¡Oh Purísima Virgen! – por vuestra pureza virginal! – Vuestra Inmaculada Concepción – y vuestra poderosa prerrogativa de Madre de Dios – alcanzadme de vuestra amado Hijo – la humildad – la caridad, una gran pureza de corazón – de cuerpo y de espíritu – la santa perseverancia en el bien – el don de oración – una buena vida y una santa muerte. Así sea.

 

CONSAGRACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN

Postrado ante vuestro acatamiento. ¡Oh Virgen de la Medalla Milagrosa! y después de saludaros en el augusto misterio de vuestra concepción sin mancha, os elijo, desde ahora para siempre, por mi Madre, Abogada, Reina y Señora de todas mis acciones, Protectora ante la majestad de Dios. Yo os prometo, virgen purísima, no olvidaros jamás, ni vuestro culto ni los intereses de vuestra gloria, a la vez que os prometo también promover en los que me rodean vuestro amor. Recibidme, Madre tierna, desde este momento, y sed para mí el refugio en esta vida y el sostén a la hora de la muerte. Amén

¡Oh María, sin pecado concebida!

¡Rogad por nosotros que recurrimos a Vos! (tres veces)

 

 

Cantos:

 

Llevemos Cristianos

(melodía de “los cielos, la tierra)

 

1.Llevemos cristianos

la Santa Medalla

que cura los cuerpos

y salva las almas.

¡Ave, ave, ave, María! (Bis).

2. Del Cielo la Virgen

nos da esta Medalla

a quien Milagrosa

los pueblos aclaman.

3.Favores sin cuento

la Virgen derrama

sobre las que llevan su santa Medalla.

  4.Sus brillantes rayos

publican las gracias

que otorga la Virgen

a los que la llaman.

 

 

ORACIÓN FINAL

“Oh Virgen Inmaculada de la Sagrada Medalla. Disipa con un rayo de tus manos nuestras tinieblas interiores; oriéntanos hasta la cumbre donde nos esperas. Haz que tu medalla sea escudo invulnerable para nuestros cuerpos y nuestras almas y nos ayude a vivir la vida de la Gracia y así poder gozar un día de la Gloria. Amén

 

Himno de la Medalla Milagrosa

 

Míranos, ¡oh, Milagrosa!

Míranos, Madre de amor.

Míranos, que tu mirada

nos dará la salvación.

Son tus ojos los luceros

que en la noche del dolor,

dan aliento y esperanza

al humano corazón.

De tus manos extendidas

brotan rayos de fulgor:

son las gracias escogidas

que a tus hijos da el Señor.

¡Milagrosa! la plegaria

que a ti sube en un cantar,

a nos, vuelva transformada

en celeste bendición.

Te coronan las estrellas

con un nimbo de esplendor:

eres Reina de belleza,

de bondad y de perdón.

 

Es tu medalla

(Melodía de “A Dios queremos”)

1

ES TU MEDALLA, RAYO DE SOL,

QUE IRRADIA SIEMPRE TU PROTECCIÓN:

ES CLARA ESTRELLA QUE EN SU FULGOR,

NOS GUÍA AL CIELO Y ANUNCIA A DIOS.

 

Coro

¡OH REINA INMACULADA!

¡GLORIA  A TUS RAYOS DE AMOR!

 

¡GLORIA A TU EXCELSA, SANTA MEDALLA,

DIVINA JOYA DEL CORAZÓN! (Bis)

 

2

CON ESTE ESCUDO HE DE LUCHAR

Y ESPERO SIEMPRE CON ÉL TRIUNFAR.

¡MEDALLA EXCELSA! TÚ DAS VALOR

CONSUELO Y GOZO AL PECADOR.

 

Coro

 

3

AL QUE TE LLEVA CON DEVOCIÓN

HAS PROMETIDO TU BENDICIÓN.

SOBRE MI PECHO TE LLEVARÉ

CON ENTUSIASMO, FERVOR Y FE.

 

4

CON TU MEDALLA QUIERO VIVIR,

Y AGRADECIDO POR TI MORIR.

¡OH MILAGROSA, REINA DE AMOR!

OTORGA A MI ALMA LA SALVACIÓN.

 

 

 

 

5 comentarios:

  1. SOY MUY DEVOTA DE LA MEDALLA MILAGROSA, LA AMO POR SU ENTREGA A CIEGAS EN dIOS X SU FE Y POR SU HUMILDAD

    ResponderEliminar
  2. Gracias necesitaba oraciones y canciones para el homenaje que haremos a la Virgen de la Medalla Milagrosa . El Centro del Adulto Mayor de Pisco.

    ResponderEliminar
  3. Virgen de la medalla milagrosa .. te pido que sea mi abogada ante tu hijo amado Jesús..te pido x mi hijo federico meza para que deje la droga y su señora. X la salud de sebastian y nelida y nelida y x mi salud 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

contador

Free counters!