ENTRADA:
Hermanos: El Domingo siguiente a Navidad, celebramos la Fiesta de la Sagrada Familia. Quiere la Iglesia que, además de los días dedicados a celebrar separadamente al Niño Jesús, a María Santísima y al Patriarca San José, se haga recuerdo hoy de los tres juntos, formando la familia ejemplar y modelo de lo que debe ser, según Dios y el Evangelio, la familia cristiana de todos los tiempos.
Veneramos hoy al Hijo de Dios como hijo de familia, a la Gloriosa Virgen María como madre de familia y a San José como padre y Jefe de familia; y se recuerda a los padres y a los hijos de hoy, su condición de tales y sus respectivos y mutuos deberes, y la obligación de todos juntos para con Dios.
Esto ha tenido presente la Iglesia al renovar con la Fiesta de la Sagrada Familia el hermoso ideal de la antigua familia cristiana, al que anhela reconducir otra vez al mundo, hijo pródigo y prófugo de ella.
INTRODUCCIÓN A LAS LECTURAS:
La paternidad y la maternidad son un don de Dios. La misión de todos los padres al cooperar con Dios en la transmisión de la vida es la de ayudar a que esta vida crezca en gracia, en la verdad y en la libertad de los hijos de Dios. Escuchemos con atención las lecturas de la Palabra del Señor.
ORACIÓN DE LOS FIELES:
A Cada Intención Respondemos:
“Padre, escucha nuestra súplica”
+ Para que las familias de todo el mundo vean en los rostros de María y de José el reflejo de aquella belleza del amor dado por Dios al hombre y se sientan comprometidos a imitarlo. Oremos...
+ Por los niños que sufren a causa de la guerra, del abandono familiar, y por aquellos que son abortados en el, seno materno. Oremos...
+ Para que el amor vivido en “iglesia doméstica” de modo esponsal, fraterno, comunitario y a la vez personal, sea la fuerza que actúe contra la cultura de la muerte y todas sus consecuencias en la sociedad actual. Oremos...
+ Para que cada uno de nosotros, en nuestras comunidades, en la Iglesia y en el mundo, conozcamos por la fe, cuál es la misión a la que el Padre de todos nos invita y la cumplamos con entusiasmo y confianza en su gracia. Oremos...
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Junto con el pan y el vino que acercamos al altar, pongamos el esfuerzo que cada día realizamos para hacer de nuestras familias verdaderas iglesias domésticas. Cantamos..
COMUNIÓN:
La Eucaristía es el alimento de los que se sientan a la Mesa del Señor, de quienes se reconocen como hermanos en la familia de la Iglesia. Cantamos …
DESPEDIDA:
Renovando nuestro compromiso de testimoniar en el mundo la verdad del matrimonio y la familia. Cantamos …
No hay comentarios:
Publicar un comentario