sábado, 1 de septiembre de 2012

Guión Litúrgico Domingo XXII (b)


ENTRADA:
Hermanos: En el domingo, día del Señor, nos reunimos para celebrar la  Eucaristía, sacramento de nuestra salvación realizada por Cristo en la cruz, que es también un sacrificio de alabanza en acción de gracias por la obra de la creación. En el Sacrificio Eucarístico, toda la creación amada por Dios es presentada al Padre a través de la muerte y resurrección de Cristo. Por Cristo, la Iglesia puede ofrecer el sacrificio de alabanza en acción de gracias por todo lo que Dios ha hecho de bueno, de bello y de justo en la creación y en la humanidad. Para iniciar esta celebración nos ponemos de pie y cantamos…

INTRODUCCIÓN A LAS LECTURAS:
Recibamos con docilidad la Palabra que Dios quiere sembrar en nuestro corazón. Para que no sólo la escuchemos, sino que también, por su gracia, la podamos poner en práctica.
               
ORACIÓN DE LOS FIELES:
A Cada Intención Respondemos: “Escucha, Señor, la oración de tu Iglesia.”

·       Para que la Iglesia sepa transmitir lo que ha recibido del Señor y superar las dificultades para cumplir la misión que Cristo le confía. Oremos...
·       Para que aumente en las comunidades cristianas la disponibilidad al envío de misioneros, sacerdotes y laicos, y de recursos concretos a las iglesias más pobres. Oremos…
·       Para que los políticos actúen siempre con honradez, integridad y amor ala verdad. Oremos…
·       Para que no nos conformemos con una religiosidad puramente formal y podamos vivir en profundidad y alegría nuestra fe. Oremos...
·       Por nosotros y por nuestra comunidad, para que nuestro culto al Señor sea en espíritu y en verdad. Oremos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Junto al pan y al vino que se transformarán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, presentemos al Señor nuestro propósito de honrarlo con toda nuestra vida. Cantamos ...

COMUNIÓN:
Jesús presente en la Eucaristía nos hace capaces de Dios, de acogerlo en nuestro interior, de vivir su misma Vida, y de obrar según su Amor. Cantamos…

DESPEDIDA:
Con el propósito de vivir según el Evangelio, libres para apropiarnos de sus enseñanzas, dispuestos para transmitirlas. Cantamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario