jueves, 26 de abril de 2018

Oremos por Alfie Evans - Mons. Juan Antonio Reig Pla


Nota del Obispado de Alcalá de Henares
Oremos por Alfie Evans


El obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, ruega oraciones por el niño Alfie Evans cuya situación tiene conmovido el corazón de sus padres y de tantas personas de buena voluntad.

Ataque a la familia

Como explica el Cardenal Elio Sgrecia, expresidente de la Academia Pontificia para la Vida, lo que está sucediendo con este niño “es un ataque a la institución familiar. Todo nace del estatismo; nos estremecemos cuando recordamos lo que causaron en el pasado los regímenes totalitarios”. [en línea]. [Consulta: 25-4-2018]. Disponible en web - Léase: https://infovaticana.com/2018/04/25/sgreccia-caso-alfie-evans-ataque-la-institucion-familiar/

Es necesario recordar el derecho-deber de los padres a custodiar el bien de sus hijos, ya que “es tal la patria potestad, que no puede ser ni extinguida ni absorbida por el poder público, pues que tiene idéntico y común principio con la vida misma de los hombres.” (León XIII, Encíclica Rerum Novarum, 10). “Según el principio de subsidiariedad, ni el Estado ni ninguna sociedad más amplia deben suplantar la iniciativa y la responsabilidad de las personas y de las corporaciones intermedias.” (Catecismo de la Iglesia Católica, n.1894). “A la actuación del principio de subsidiariedad corresponden: el respeto y la promoción efectiva del primado de la persona y de la familia” (Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, n. 187).

Obstinación anti-curativa


Por su parte Roberto Colombo, catedrático de Genética, miembro de la Academia Pontificia para la Vida y responsable del Laboratorio de Biología Molecular y Genética Humana para el Estudio de enfermedades hereditarias y raras de la Universidad del Sagrado Corazón de Milán afirma que “los ingleses se refieren al ensañamiento terapéutico con el término ‘therapeutic obstinacy’ [obstinación terapéutica], pero en este caso se podría hablar de una ‘obstinación anti-curativa’”. “Es lo contrario de los auténticos ‘cuidados paliativos’, que se proponen atender al paciente incurable hasta el último instante de su vida, sin provocar prematuramente su muerte con una eutanasia por omisión. Hay que liberar la medicina de una ideología mortal que niega desde la raíz su vocación al servicio de la vida”. [en línea]. [Consulta: 25-4-2018]. Disponible en web - Léase: https://www.religionenlibertad.com/con-alfie-hay-una-obstinacion-anticurativa-por-parte-del-hospital-denuncia-63934.htm

Unámonos al Santo Padre el Papa Francisco que en su tweet publicado el 23 de abril en su cuenta oficial de Twitter, @Pontifex, ha expresado: “conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento”.

Estructuras de pecado

Mons. Reig Pla insiste en denunciar, como ya ha hecho en otras ocasiones, que la arquitectura jurídica de muchos estados en materia de matrimonio, familia y vida se ha constituido en una «estructura de pecado» (Cf. San Juan Pablo II, Encíclicas Sollicitudo rei socialis, 36-40 y Evangelium vitae, 24). Hay que recordar que «la  elección  democrática  de  los  legisladores  y los  gobernantes  los  legitima  a  ellos en  cuanto  tales,  pero  no  a  todas  sus  decisiones,  que  serán  correctas  si  se  adecuan  a  la dignidad de la persona, e ilegítimas si se oponen a ella» (Conferencia Episcopal Española, Comité para la Defensa de la Vida, La eutanasia, Cien cuestiones y respuestas sobre la defensa de la vida humana y la actitud de los católicos, octubre de 1992).

¡Que Dios, por intercesión de su dulce Madre, la Santísima Virgen María, ayude a Alfie Evans!
Alcalá de Henares, 25 de abril de 2018
San Marcos, Evangelista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!