sábado, 17 de marzo de 2018

Domingo V de cuaresma (ciclo b) Guión Litúrgico



Entrada:
Celebramos hoy el quinto domingo de Cuaresma. Estamos ya a las puertas de la Semana Santa. El Santo Sacrificio de la Misa es la actualización del Misterio Pascual completo: la pasión, muerte y resurrección del Señor. Participemos activamente en él porque esa será la mejor preparación para la Semana Santa que se acerca. Para iniciar esta celebración nos ponemos de pie y cantamos…


Lecturas:
La Palabra de Dios nos recuerda que la glorificación de nuestro Señor Jesucristo por parte del Padre se ha de dar a través de su Sacrificio y el fruto será la redención del mundo, es decir, la reconciliación de los hombres con Dios. Recibamos este anuncio con fe.

Oración de los fieles:
A cada intención respondemos “Escúchanos Señor”

* Por el santo Padre para que tenga la fortaleza necesaria para anunciar al mundo la verdad de Jesucristo y poder llevar sobre sus espaldas la preocupación por todas las iglesias.

* Por los que gobiernan las naciones, para que se esfuercen por derribar las barreras de la hostilidad y de la división y se lancen a construir juntos un mundo de justicia y solidaridad.

* Por los que han de recibir el sacramento del Bautismo en esta Pascua, para que la vida nueva que recibirán los neo-catecúmenos sea para ellos y sus seres queridos motivo de esperanza sobrenatural. Oremos....

* Por los misioneros especialmente los que son perseguidos por dar testimonio de Cristo, para que sus sufrimientos sirvan de edificación y nos motive a un compromiso evangélico cada vez más sincero y generoso. Oremos…

* Por la vida y la familia, para que todos comprendamos que la vida es un don de Dios y no se puede jugar con ella. Oremos.

Ofrendas:
Junto al pan y al vino acerquemos al Altar nuestro deseo de morir como el grano de trigo, para transformarnos en pan de Cristo y así unirnos a su sacrificio redentor. Cantamos…

Comunión:

Decía San Cirilo de Alejandría: la participación en los santos Misterios «es una verdadera confesión y memoria de que el Señor ha muerto y ha vuelto a la vida por nosotros y para beneficio nuestro».
Sabiendo que en la Eucaristía se realiza realmente lo que Él nos dice en el Evangelio de hoy: “Cuando Yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia Mí”, cantamos…

Salida:
Después de haber sido atraídos por Cristo y haber consentido en esa atracción, ahora vayamos con gran alegría al mundo para que sean muchos los hombres que se acerquen a Cristo en la Semana Santa que se aproxima. Cantamos…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!