sábado, 24 de febrero de 2018

Domingo II de cuaresma (ciclo b) Guión litúrgico



Entrada:
Al celebrar el segundo domingo de Cuaresma. La liturgia nos invita a prepararnos convenientemente al Misterio Pascual que se verificará en la Semana Santa. Es un camino de cruz pero que conduce hacia la gloria. La participación activa en esta Santa Misa es el mejor modo de realizar ese camino. Cantamos…


Lecturas:
Las Sagradas Escrituras nos revelan la identidad de Jesús, Verdadero Dios y Verdadero Hombre, nuestro Redentor, recibamos llenos de fe este anuncio.

Oración de los fieles:
A cada intención respondemos “Escúchanos Señor”

* Por la Iglesia que todos formamos, para que unida al Papa y a los obispos, crezca en su vocación misionera y transmita a los hombres la verdad acerca del camino que conduce a la vida eterna. Oremos.

* Por los lugares del mundo en conflicto, para que se encuentren caminos razonables y justos para el bien de todos. Oremos.

*Por quienes se preparan para recibir los sacramentos de iniciación, para que en el camino catecumenal descubran el verdadero rostro de Cristo. Oremos.

 * Por los jóvenes, para que dóciles al Espíritu Santo, realicen obras concretas de caridad que alivien las necesidades materiales y espirituales del prójimo necesitado. Oremos.

* Por las familias desunidas, para que en esta Cuaresma se busquen caminos profundos de reconciliación. Oremos.

*Por todos nosotros, para que en esta Cuaresma revisemos nuestra vida a la luz del proyecto amoroso de Dios. Oremos

Ofrendas:
El ayuno, las obras de misericordia y la oración forman la estructura de nuestra vida espiritual. Llevemos al altar junto a los dones de pan y vino, nuestras obras cuaresmales y el propósito de crecer en la fe. Cantamos…

Comunión:
Desde el altar, al igual que en el Monte de la Transfiguración, Dios Padre dice al fiel que se dirige a comulgar: “Éste es mi Hijo amado, escúchenlo”. Con el gozo de tener a Jesús presente en la Eucaristía, cantamos…

Salida:

Después de haber participado de la acción litúrgica en la que Cristo se hizo realmente presente, como en el Monte Tabor, vayamos ahora a la llanura de nuestra vida cotidiana para proclamar con fe que Cristo es Dios y Salvador. Cantamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

contador

Flag Counter