miércoles, 3 de enero de 2018

Bautismo del Señor (ciclo b) Guión Litúrgico


ENTRADA:
Con la fiesta del bautismo del Señor concluye el tiempo litúrgico de Navidad y se completa la epifanía del Señor. Las palabras del Padre son una proclamación solemne de la divinidad de Jesús. Es la voz del Padre que testifica la divinidad del Hijo, corroborando con la presencia del Espíritu en forma de paloma. Para iniciar esta celebración nos ponemos de pie y cantamos…


LECTURAS:
Las Sagradas escrituras nos guían a Jesús el Hijo del Padre, nuestro Salvador, recibamos este anuncio con espíritu abierto.

ORACIÓN DE LOS FIELES:  
A cada intención repetimos: “Escúchanos Seños”

Ø    Por la Iglesia: para que salga al encuentro de cuantos buscan la Verdad.  Oremos.

Ø    Por el Papa Francisco: para que ungido con la fuerza de lo alto sea una luz en el camino de cuantos buscan al Señor. Oremos.

Ø    Por los consagrados: para que viviendo con gozosamente la fe, la esperanza y el amor recibida en el Bautismo, sean para el mundo un reflejo del amor del Padre.  Oremos…

Ø     Por todas las naciones: para que abiertas a la manifestación del Señor, reinen en ellas el derecho, la justicia y la paz. Oremos.

Ø    Por todos nosotros: para que guardando en nuestro corazón el misterio de la Navidad demos frutos dignos de conversión. Oremos.

OFRENDAS:        
Con las ofrendas de pan y vino, llevemos al Señor nuestro compromiso de vivir con alegría nuestras promesas bautismales. Cantamos…

COMUNIÓN:       
Compartir el pan en una misma mesa es signo de familiaridad y amor. A ese signo nos invita ahora Jesús para darnos su propio Cuerpo. Cantamos…

DESPEDIDA:       
Al concluir el tiempo de Navidad, tiempo de alegría y gozo. Alabemos al Señor. Cantando…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

contador

Flag Counter