viernes, 15 de diciembre de 2017

Domingo III de adviento (ciclo b) - Guión litúrgico



Entrada:
La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría para iniciar la Santa Misa nos ponemos de pie y cantamos…


Lecturas:
La Palabra de Dios nos invita a recibir y anunciar el gozo de la salvación que nos trae el Mesías. Abramos el corazón para que sea iluminado por su luz.

Oración de los fieles:
A cada intención respondemos: “Escúchanos Señor”

·        Por la Iglesia mensajera de Cristo, para que siga llevando la Buena Noticia de la salvación a todos los pueblos. Oremos.

·        Por todos los que trabajan por el progreso material y espiritual del hombre, para que experimenten la alegría de su misión. Oremos.

·        Por todos los que sufren, para que sientan en su corazón una alegría esperanzada ante la venida de Jesús. Oremos.

·        Por todos los que viven alejados de Cristo, para que, en este tiempo favorable, descubran la alegría del seguimiento de Cristo en su Iglesia. Oremos.

·        Por los mártires de hoy, para que su vida entregada por la fe, sea motivo de conversión y modelo a seguir. Oremos.

·        Por todos nosotros, para que, experimentando la alegría del Evangelio, seamos capaces de llevarla a todos los que nos rodean. Oremos.

Ofrendas:
   Unidos a Cristo, junto al pan y el vino, presentemos nuestra propia vida como entrega para cumplir lo que Él nos mandó a celebrar. Cantamos…

Comunión:
Jesús el Mesías y el Profeta anunciado por el Bautista presente en el Pan de Vida rebela su amor y nos impulsa a compartir su alegría con todos los hombres. Cantamos…

Salida:

Que María Santísima nos ayude a anunciar la alegría del Evangelio entre quienes nos rodean. Cantamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!