martes, 7 de noviembre de 2017

La Virgen María, Madre y Medianera de la Gracia - Guión Litúrgico

"La Virgen María,
Madre y Medianera de la Gracia"
Guión Litúrgico



Entrada:
Dice San Bernardo que “María ha recibido la plenitud de la gracia de la misma fuente de ella, que es el corazón del Padre”; por eso, queridos hermanos, la Iglesia ha querido honrar a María con el sugestivo título de "Madre y Medianera de la Gracia". En efecto, es María, la "Llena de Gracia", la que nos entrega a Jesucristo, el Autor de la misma Gracia, y en Él, nos lo da todo.
En esta Misa, damos gracias por los dones recibidos por medio de María, el más grande de los cuales es nuestro Señor Jesucristo. Nos ponemos de pie para iniciar esta celebración y cantamos…

Liturgia de la Palabra:

La Palabra de Dios nos recuerda que la poderosa intervención de María alcanza de Jesús el milagro en Caná, es la misma que hoy sigue alcanzándonos del Señor todas las gracias que necesitamos.

Oración de los fieles:
A cada intención respondemos: Te lo pedimos por María, Madre y Medianera.

- Para que la Madre Iglesia, que es a la vez "hija de María", se regocije por la santidad del Papa, de los obispos, presbíteros y diáconos. Oremos.

- Para que la Madre Iglesia crezca, acogiendo en su seno a nuevos pueblos, y por la intercesión de Santa María, nunca le falte el Pan y el Vino nuevo de la Eucaristía. Oremos.

- Para que la Madre Iglesia, a ejemplo de María, la Madre más tierna, por medio de sus hijos fieles haga sentir su calor maternal a los que más sufren. Oremos.

- Para que la Madre Iglesia, presente en cada diócesis del mundo, se enriquezca con todo lo que hay de bueno en las diversas culturas y creencias. Oremos.

- Para que la Madre Iglesia, con fervientes e incesantes plegarias, haga llegar su amor materno a las almas de los difuntos que en el Purgatorio, anhelan participar en el Banquete de la eternidad. Oremos.


Ofertorio:
Del seno materno de la tierra hemos recibido los dones que ahora vamos a presentar. Del seno inmaculado de María hemos recibido al Autor de la Gracia que, bajo esas mismas especies, en el Sacramento del Amor se nos da como Alimento. Cantamos..

Comunión:
Que María, "Mujer Eucarística", de quien hemos recibido al Dios encarnado, nos enseñe a acogerlo como Pan en el sagrario de nuestro corazón. Cantamos…

Despedida:
Volvamos con confianza a nuestras diarias ocupaciones. Contamos con la poderosa intercesión de María, Madre y Medianera de la Gracia. Cantamos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!