jueves, 30 de noviembre de 2017

Domingo I de adviento (ciclo b) Guión litúrgico



ENTRADA:
Con este primer domingo de Adviento entramos en el tiempo de cuatro semanas con que inicia un nuevo Año litúrgico y que nos prepara inmediatamente para la fiesta de la Navidad, memoria de la Encarnación de Cristo en la historia. Pero el mensaje espiritual del Adviento es más profundo y ya nos proyecta hacia la vuelta gloriosa del Señor, al final de nuestra historia. Nos ponemos de pie para comenzar este santo tiempo de gracia con la celebración esperanzada de la Eucaristía. Cantamos…


LECTURAS:
La Palabra de Dios pone de relieve el sentido último de la historia y de la creación misma, y nos exhorta a hacer de toda nuestra existencia una búsqueda incesante de Cristo. Recibámosla con espíritu abierto.

ORACIÖN DE LOS FIELES:
A cada intención respondemos: Escúchanos Señor

* Por el Santo Padre para que su anuncio evangélico y su llamada a la unidad y a la paz de todos los pueblos sea realmente acogida por todos los responsables de las naciones. Oremos...

* Por la Iglesia, comunidad de todos los cristianos, para que como Esposa vigilante esté siempre atenta a recibir de Cristo las promesas de salvación y que éstas sean proclamadas para esperanza de todos los hombres. Oremos...

* Por los enfermos y los tristes, para que en este tiempo de gracia el Señor fortalezca toda debilidad, cure toda dolencia y enjugue las lágrimas de todos los rostros. Oremos…

* Por nosotros y nuestra nuestra comunidad parroquial, para que la venida del Señor nos encuentre preparados y caminando a su encuentro y así podamos celebrar cristianamente la Navidad. Oremos...

OFRENDAS:
Las ofrendas que ahora presentamos al Padre, son un signo de nuestra disposición y compromiso interior a vivir permanentemente preparados y dispuestos a recibir a Cristo en nuestras vidas. Cantamos…

COMUNIÓN:
Aquel que vino por primera vez en la fragilidad de nuestra carne y vendrá como Juez glorioso al final de los tiempos, es el que viene aquí y ahora como Pan de vida y esperanza. Acojámoslo con un corazón dispuesto a anunciar y a poner en práctica sus santos Mandamientos. Cantamos…

SALIDA:
Dispuestos a que María, la Hija de Sión, elegida por Dios para ser Madre del Redentor, nos guíe y acompañe; y haga fecunda y llena de alegría nuestra preparación para la Navidad. Cantamos…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!