sábado, 21 de octubre de 2017

Domingo XXIX (ciclo a) Guión Litúrgico




Entrada:
Nos decía el Papa Benedicto XVI: “El tributo al César se debe pagar, porque la imagen de la moneda es suya; pero el hombre, todo hombre, lleva en sí mismo otra imagen, la de Dios y, por tanto, a él, y sólo a él, cada uno debe su existencia”. Para celebrar el Domingo, Día del Señor, nos disponemos a iniciar la Santa Misa poniéndonos de pie y cantando…


Lecturas:
Las Sagradas Escrituras nos recuerda que fuimos creados y redimidos por Dios y que sólo a Él pertenecemos. Recibámosla con fe.

Oración de los fieles:
A cada intención respondemos: “Escúchanos Señor”

*        Por el Papa, sus intenciones y necesidades y por toda la Iglesia para que sepa acompañar con sus oraciones y sacrificios los esfuerzos del Vicario de Cristo. Oremos…

*        Por los gobernantes de todos los pueblos, sobre todo por aquellos que lo son de las grandes potencias mundiales, para que reconozcan el primado de la Providencia de Dios y humildemente se inclinen a obedecerlo. Oremos…

*        Por quienes tuvieron que emigrar y viven lejos de sus patrias y familias, para que reciban la ayuda caritativa de los cristianos y el consuelo del Señor que también quiso habitar en país extranjero. Oremos…

*        Para que recordemos siempre el primado de la vida interior, y sepamos dedicar tiempo a la búsqueda amorosa de Dios por la oración personal y comunitaria y por la liturgia.

Ofrendas:
Junto al pan y al vino, presentemos lo que es de Dios: nuestra vida, nuestro corazón y el propósito de trabajar por una sociedad más justa y solidaria. Cantamos…

Comunión:
Nos dice el Papa Francisco: “Vivir la experiencia de la fe significa dejarse nutrir por el Señor y construir la propia existencia no sobre los bienes materiales, sino sobre la realidad que no perece: los dones de Dios, su Palabra y su Cuerpo”. Con el gozo de tener a Jesús presente en la Eucaristía, cantamos…

Salida:

La Virgen Santísima nos acompañe, después de esta acción de gracias eucarística, en cada momento y en cada actividad, para que podamos comunicar la gracia que hemos recibido a cuantos nos rodean. Concluimos esta celebración cantando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!