sábado, 5 de agosto de 2017

Transfiguración del Señor - Guión litúrgico


ENTRADA: Como los apóstoles, estamos invitados a mirar al Señor y contemplar su gloria, experiencia que el Señor nos regala como anticipo de eternidad. Con este espíritu, celebramos hoy la Fiesta de la Transfiguración del Señor. Para iniciar esta celebración nos ponemos de pie y cantamos…


LECTURAS: En la Palabra, Jesús se nos manifiesta y quiere obrar en nuestras vidas. Escuchemos su mensaje.

ORACIÓN DE LOS FIELES: A cada intención nos unimos orando juntos:
“Padre, escúchanos, somos tus hijos”
* Por la Iglesia; para que anuncie siempre a Jesús Resucitado, Señor de la vida y de la historia. Oremos…
* Por las autoridades; para que viviendo en la verdad y la justicia, alejen de sus corazones la corrupción y el afán de poder. Oremos…
* Para que la presencia del Señor pacifique la relación entre los hombres, de un modo particular en nuestra hermana nación de Venezuela. Oremos…
*  Por todos los cristianos; para que seamos signos de vida, de alegría y de fe. Oremos…
*  Para que nos dejemos transfigurar por el mensaje de Jesús y lo hagamos carne en nuestra vida personal y comunitaria. Oremos…

PRESENTACIÓN DE LOS DONES : Presentemos al Señor junto con el pan y el vino nuestro esfuerzo diario por dar a conocer a otros la razón de nuestra esperanza. Cantamos…

COMUNIÓN: En la Palabra y en la Eucaristía Jesús se está transfigurando para nosotros. Con alegría y agradecimiento por esta presencia cantamos…


SALIDA: Dispuestos a anunciar al Señor entre los hombres cantamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!