sábado, 19 de agosto de 2017

Qué hace y qué dice el Corazón de Jesús en el Sagrario 16 - Está quejándose - San Manuel González García

El CORAZÓN DE JESÚS ESTÁ QUEJÁNDOSE
Busqué quien me consolara y no lo hallé.(Sal 68)



¡Abandonado!
En ese dolor, suma de todos los dolores que se llama la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, cuatro veces se lee en el Evangelio que se quejó el Varón saturado de oprobios.
La primera, de sus tres íntimos que se duermen: «¿No pudisteis velar una hora conmigo?» (Mt 26,40)
La segunda, de Judas, que lo vende y traiciona: «Amigo, ¿con un beso entregas al Hijo del hombre?» (6 Mt 26,50; Lc 22,48)
La tercera, del esbirro del tribunal que le abofetea: «Si he hablado mal, dime en qué, y si bien, ¿por qué me hieres?» (Jn 18,23)
Y la cuarta de su Padre que le priva de su presencia sensible: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» (Mt 27,46; Mc 15,34)
Estas cuatro quejas tan serenas y reposadas, que más parecen lamentos que quejas, han sido arrancadas de los labios y del Corazón de Jesucristo más que por cuatro dolores distintos por uno solo manifestado bajo cuatro formas.

¡El abandono!
Ésa es la gran pena del Corazón de Cristo, ése es el dolor que flota sobre el mar sin fondo ni riberas de dolores en que se anega su Corazón.
El abandono de la amistad humana, en la soñolienta desidia de sus íntimos y en la perfidia de Judas, el abandono de la justicia humana en la insolente bofetada y el abandono de los consuelos de Dios en el abandono de su Padre..
.
¡Siempre el abandono poniendo la gota más amarga en el cáliz de sus amarguras!
¡Marías, Marías!
Recoged y saboread esta enseñanza y responded a una pregunta.
Para vosotras, no se lee en el Evangelio que tuviera Jesús en su Pasión ni una alabanza que os alentara, ni una queja que os censurara.
Eso quiere decir esto: Jesús contó con vuestras hermanas del Evangelio en la hora de sus abandonos...
¿Seguirá contando con vosotras en esa hora sin término de abandonos de Sagrario por la que aun está pasando?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!