lunes, 9 de junio de 2014

Pentecostés (ciclo a) Guión litúrgico

Entrada:
Hermanos: al culminar el Tiempo Pascual, celebramos la solemnidad de Pentecostés. Se cumple la promesa del Señor, y toda la Iglesia, en unión con María Santísima, recibe jubilosa la venida del Paráclito, que con sus dones sagrados realiza la unidad de los miembros de Cristo y los fortalece con su amor. Nos ponemos de pie y cantamos…


Lecturas:
El Espíritu Santo que llena el universo con su presencia, nos otorga el convencimiento de la fe y alienta en nosotros la firme esperanza; ese mismo Espíritu es el que inspiró a los autores sagrados; dóciles a sus mociones, recibamos la Palabra de Dios.

Oración de los fieles:
A cada Intención respondemos: Envía el Espíritu Santo

  • Para que bajo la inspiración de l Espíritu Santo, la Iglesia Católica y las otras iglesias cristianas, sigan dando pasos para lograr la unidad plena de todos aquellos que creemos en Cristo. Oremos….
  • Para que los dones de sabiduría y entendimiento, de ciencia y de piedad, de consejo y temor de Dios, lleguen a todos os hombres y fructifiquen en beneficio de la comunión. Oremos…
  • Para que el don de fortaleza llegue abundantemente a todos os que sufren y sostenga a los cristianos que son perseguidos a causa su fe. Oremos…
  • Para que los creyentes que asumen funciones de responsabilidad en la vida pública, siguiendo las enseñanzas del Evangelio, en toda circunstancia defiendan e impulsen  el orden natural. Oremos…
  • Para que en nuestra comunidad, iluminada y fortalecida por la el Santo Espíritu, demos siempre testimonio de nuestra fe. Oremos…

Ofrendas:
Todos hemos recibido diversidad de dones de parte del Señor. Ofrezcámoslos, junto con el pan y el vino para consagrar, con el firme propósito de hacerlos fructificar en bien de la Iglesia. Cantamos

Comunión:
La Eucaristía nos da las fuerzas para compartir lo que hemos recibido y buscar la unidad guiados por el Espíritu Santo. Cantamos…

Salida:
Con la certeza de regresar a nuestros hogares renovados por el Espíritu Santo, cantamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!