lunes, 16 de junio de 2014

Máximas de San Juan Bosco sobre la confianza con los educadores


CONFIANZA

·        Haz el bien sin esperar el agradecimiento de nadie, sino de Dios únicamente.

 

·        Insisto que hay necesidad de tener suma confianza con los superiores en asuntos del alma; es la llave de la paz interior, el arma más eficaz para ahuyentar la melancolía, el secreto para encontrar la certeza y la satisfacción tanto en la vida como en la muerte y para alcanzar la perfección cristiana.

 

·        Dios permite las tribulaciones, para sacar mayor bien y mostrar su misericordia y poder.

 

·        Os comunico un secreto que puede haceros mucho bien: abrid vuestro corazón al superior, depositad en él vuestra confianza y sed escuetamente sinceros.

 

·        No se deben aceptar a los aspirantes al estado eclesiástico si no dan garantía de una moralidad a toda prueba o mientras no se dejen conocer lo suficiente y no tengan confianza en los superiores.

 

·        Mirad, hay ciertos individuos que son herméticos: no hablan, no abren nunca su corazón al superior; guardan siempre en su interior sus secretos;, estad atentos: Latet anguis in herba". Son un verdadero flagelo, verdadera pesadilla para la congregación.

 

·        De la familiaridad nace afecto, el afecto lleva a la confianza; esta abre los corazones de los jóvenes que manifiestan todo a sus maestros, a los asistentes y a los superiores. Serán sinceros en todo, estarán dispuestos para todo si se dan cuenta que son amados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!