sábado, 15 de marzo de 2014

Domingo II de cuaresma (ciclo a) - Guión Litúrgico

Entrada:
Durante la cuaresma nos preparamos para poder renovar al llegar la pascua nuestro compromiso bautismal. Para iniciar esta celebración nos ponemos de pie y cantamos…

 
Lecturas:
La palabra de Dios ilumina nuestra vida para poder comprender y vivir los misterios de la fe. Recibámosla con espíritu abierto.
 
Oración de los fieles: 
A cada intención respondemos: Escúchanos Señor
+ Por el Papa Francisco, para que  Dios  lo fortalezca con sus dones en su entrega a Cristo y su Iglesia. Oremos…
+ Por todos los que tienen en la Iglesia el ministerio de anunciar el Evangelio, para que transmitan a los hombres la verdad acerca del camino que conduce a la vida eterna. Oremos…
+ Para que en este tiempo de Cuaresma los cristianos crezcan en la conciencia del hecho de que a la contemplación del rostro del Señor no llegamos sino guiados por la gracia, a través del silencio y la oración. Oremos…
+ Por los jóvenes, para que se abran con serena confianza a las responsabilidades que conlleva la vida cristiana y social, y no teman seguirte al Tabor y al Calvario. Oremos…
 
Ofrendas:
Ofrecemos en la humildad de estos dones de pan y vino,  la participación de la Iglesia en la fuerza de la acción redentora.
 
Comunión:
El Señor que se transfiguró ante Pedro, Santiago y Juan está oculto pero realmente presente en la Eucaristía para santificar y fortalecer la vida de los cristianos. Cantamos…
 
Salida:
El Cristo contemplado y amado, ahora nos invita una vez más a ponernos en camino, animados por la esperanza de la gloria, que no defrauda. Cantamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!