sábado, 8 de marzo de 2014

Domingo I de cuaresma (ciclo a) Guión litúrgico

Entrada:
Hermanos: En cada Santa Misa, se renueva la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo. En el inicio de esta Santa Cuaresma participemos con viva fe de estos santos misterios para prepararnos adecuadamente a celebrar el misterio Pascual.
 
Lecturas: Las Sagradas Escrituras son medio eficaz para poner la luz que disipe las tinieblas de las tentaciones que nos apartan de Dios.
 
Oración de los fieles:
A cada intención respondemos: Escúchanos Señor
·                    Por el Santo Padre y sus intenciones, especialmente las que se refieren a este tiempo de cuaresma, para que todos los hombres sepan aprovecharse con verdadera solicitud espiritual del misterio de la redención. Oremos… 
·                     Por la paz del mundo, para que la Sangre de Cristo traiga la reconciliación entre los pueblos, y que los hombres se abran al diálogo fraterno y a la mutua comprensión. Oremos…
·                    Por todos los que sufren necesidades espirituales y materiales, para que la caridad de los cristianos los socorra y acompañe. Oremos… 
·                    Para que en este santo tiempo de penitencia podamos penetrar los sentimientos del Corazón de nuestro Redentor que va a la muerte por cada uno de nosotros y para que crezcamos en el amor hacia su Divina Persona. Oremos… 
·                    Por todos nosotros, para que la Cuaresma con su llamada a la conversión nos ayude a reflexionar sobre la disposición de apertura y de confianza que debemos tener para recibir la gracia que Dios quiere infundirnos. Oremos.
 
Ofrendas:
Junto con estos dones que presentamos nuestra disposición de unirnos al Sacrificio de Cristo. Ofrecemos: 
 
Comunión:
Cristo presente en la Eucaristía es la fuente de gracia y fortaleza en nuestra lucha contra la tentación y el pecado. Cantamos…
 
Salida:
Dispuestos a caminar decididos hacia la Pascua. Cantamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!