domingo, 2 de febrero de 2014

La presentación del Señor - Guión Litúrgico

Guión inicial:
Reunidos para celebrar la fiesta de la presentación del Señor, en la cual recordamos que en Cristo Dios hecho hombre ilumina a todos los pueblos. Nosotros que hemos recibido el don de la fe también estamos llamados a hacer brillar la luz del evangelio en nuestras vidas. Nos disponemos a dar inicio a esta celebración permaneciendo en el atrio y cantamos…(mientras se desarrolla el canto se encienden las candelas)

 

Luego del Saludo inicial:
Recibamos piadosamente la bendición que el celebrante va a impartir sobre las candelas. (El celebrante hace la oración y rocía las candelas con agua bendita luego hace la invitación a entrar procesionalmente al templo)

 

Luego de la bendición: Cantamos…

 

Lecturas:
La palabra de Dios ilumina nuestra vida y nos muestra el camino de la salvación. Recibámosla con alegría y fe.

 

Oración de los fieles:
A cada intención respondemos: ”Escúchanos Señor”

 

* Por el Santo Padre, los Obispos y Sacerdotes, y para que, fieles al ministerio recibido y dóciles a la voz de su Espíritu, hagan de sus vidas una prolongación de Cristo, el Buen Pastor. Oremos.

* Por todos los consagrados, por su fidelidad y perseverancia; y por los que viven su vocación en medio de dificultades, para que con la fortaleza que infunde la gracia sean fieles hasta el final. Oremos.

* Por los jóvenes, para que no rechacen la invitación del Señor, y con generosidad y prontitud lo sigan. Oremos.

* Por todos los que sufren en el cuerpo y en el espíritu, para que la gracia que nos vino con la Redención sea para ellos la fuerza que los sostenga en la fe y calme los dolores de sus enfermedades. Oremos.

* Por los matrimonios cristianos, para que a ejemplo de María y José sepan conducir a sus hijos hacia el Templo santo de Dios, que es el mismo Cristo. Oremos.

 

Ofrendas:
Presentamos junto al pan y al vino nuestras vidas consagradas a Dios desde el día de nuestro bautismo. Cantamos…

 

Comunión:
Llamados a seguir al Señor somos alimentados con su cuerpo y su sangre. Cantamos…

 

Salida:
Imitando a La Virgen María y a San José que llevaron a Jesús al Templo, vayamos también nosotros a hacerlo presente entre quienes nos rodean. Cantamos…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!