lunes, 2 de diciembre de 2013

I domingo de adviento (ciclo a) Guión Litúrgico

Entrada:
Hermanos: Hoy iniciamos el tiempo de adviento y con él, el comienzo de un nuevo año litúrgico. Nos preparamos para celebrar la venida del Señor, esperanza de los hombres. El mismo sale a nuestro encuentro y nos invita a seguir su camino.
La corona de adviento que está junto al altar, nos acompañará estos cuatro domingos hasta la navidad. Su círculo, nos recuerda que Dios es Eterno y no tiene principio ni fin. El color verde de sus ramas, recuerda la vida de la gracia, el crecimiento espiritual y la esperanza. Las velas que iremos encendiendo una por cada domingo, simbolizan la Luz de Cristo que viene para iluminar al mundo. Puestos de pie iniciamos esta celebración cantando…
Lecturas:
La Palabra de Dios nos invita a mirar hacia el futuro llenos de esperanza porque el Señor viene a salvarnos. Que Él nos dé un espíritu vigilante para que estemos siempre dispuestos a escucharlo y recibirlo.
Oración de los fieles:
A cada intención respondemos: “Escúchanos Señor”
·        Por la Iglesia, para que en medio del mundo sea siempre reflejo de la luz de Cristo anunciando su venida a todos los pueblos. Oremos…
·        Por la paz del mundo, para que en este tiempo de esperanza vuelva la concordia a los pueblos y cesen las luchas en todo el orbe. Oremos…
·        Por los que viven desalentados y angustiados, para que encuentren en el testimonio de los cristianos la fortaleza y aliento que necesitan. Oremos…
·        Por todos nosotros, que aguardamos con gozosa esperanza la venida del Redentor, para que sepamos abrir nuestros corazones para recibir su amor y su gracia. Oremos…
Ofrendas:
Junto con el pan y el vino que acercamos al altar, ofrezcamos nuestro propósito de aprovechar este tiempo de gracia para convertir sinceramente nuestra vida. Cantamos…
 
Comunión:
Con el alimento de su Cuerpo, Jesús nos fortalece para aguardar bien dispuestos su venida. Cantamos…
Salida:
Con gran alegría por haber iniciado el camino de la espera del Señor que viene, nos despedimos cantando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!