domingo, 17 de noviembre de 2013

Domingo XXXIII (ciclo c) Guión litúrgico

Entrada:
El domingo, además de primer día, es también el « día octavo », situado, respecto a la sucesión septenaria de los días, en una posición única y trascendente, evocadora no sólo del inicio del tiempo, sino también de su final en el « siglo futuro ». El domingo significa el día verdaderamente único que seguirá al tiempo actual, el día sin término que no conocerá ni tarde ni mañana, el siglo imperecedero que no podrá envejecer; el domingo es el preanuncio incesante de la vida sin fin que reanima la esperanza de los cristianos y los alienta en su camino. Para iniciar esta celebración cantamos…

Lecturas:
La Palabra de Dios nos invita a perseverar en el testimonio de nuestra fe e ilumina nuestra vida con la claridad de la verdad.

Oración de los fieles:
 A cada intención respondemos: “Escúchanos Señor”
 
·        Por la Iglesia, para que sea en el mundo la luz que anuncie sin renuncias a todos los hombres la salvación prometida por el Redentor. Oremos…

·        Por todos aquellos misioneros que son perseguidos a causa de Jesucristo, para que el Señor les otorgue la fortaleza necesaria para seguir siendo sus testigos. Oremos…

·        Por las víctimas filipinas, para que reciban el consuelo de Dios y la ayuda de las naciones del mundo. Oremos…

·        Por todos nosotros, para que siempre demos testimonio de nuestra fe y nuestra esperanza en el triunfo final del Señor. Oremos…

Ofrendas:
Presentamos junto a los dones del pan y el vino nuestro compromiso de esforzarnos para construir una sociedad más justa. Cantamos…

Comunión:
Jesús presente en la Eucaristía es anticipo de la gloria. Cantamos…

Salida:
Dispuestos a dar testimonio de nuestra fe. Cantamos…

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!