sábado, 10 de agosto de 2013

Domingo XIX (ciclo c) Guión Litúrgico

Entrada:
El domingo es el preanuncio incesante de la vida sin fin que reanima la esperanza de los cristianos y los alienta en su camino. En la perspectiva del último día, la celebración del domingo, día « primero » y a la vez « octavo », proyecta al cristiano hacia la meta de la vida eterna. Nos disponemos a celebrar la Santa Misa cantando… 
Liturgia de la Palabra:
La Palabra de Dios nos invita a tener el espíritu preparado para el encuentro definitivo con el Señor. Recibamos este anuncio con el corazón abierto.
Oración de los fieles: 
A cada intención respondemos: “Escúchanos Señor”
-Por el Santo Padre, y por todo el pueblo de Dios para que experimente la cercanía espiritual de toda la Iglesia que no cesa de orar por él y acompañándolo en su misión apostólica de confirmar en la fe a sus hermanos. Oremos…
 -Para que se acreciente la comunión entre los Institutos Misioneros, los obispos y las Iglesias particulares, con un constante diálogo animado por la caridad, fortaleciendo así la obra de la nueva evangelización de los pueblos. Oremos… 
-Por los enfermos y por quienes participan del misterio del dolor, para que lleven con fortaleza y perseverancia la cruz que es capaz de salvar al mundo y configurarnos con Cristo Paciente. Oremos.
 -Por todos nosotros para que renovemos en nuestro corazón la radicalidad de nuestra entrega a Cristo, único Fin Supremo de toda vida humana, único camino de salvación. Oremos…
 Ofrendas:
Junto con el pan y el vino, nos ofrecemos a nosotros mismos, para poder participar del banquete de su Cuerpo y su Sangre. 
Comunión:
Jesús el Buen Pastor presente en la Eucaristía nos alimenta en la tierra, y nos conduce a la mesa del cielo en la alegría de los santos. Cantamos…
 
Salida:
Dispuestos a permanecer siempre en el amor de Dios, preparados para vivir ya desde ahora como verdaderos moradores de los Cielos. Cantamos…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!