sábado, 3 de noviembre de 2012

Domingo XXXI (ciclo b) Guión litúrgico

ENTRADA:
Desde la Misa dominical surge una ola de caridad destinada a extenderse a toda la vida de los fieles, comenzando por animar el modo mismo de vivir el resto del domingo. Si éste es día de alegría, es preciso que el cristiano manifieste con sus actitudes concretas que no se puede ser feliz solo. Él mira a su alrededor para identificar a las personas que necesitan su solidaridad. Puede suceder que en su vecindario o en su ámbito de amistades haya enfermos, ancianos, niños e inmigrantes, que precisamente en domingo sienten más duramente su soledad, sus necesidades, su condición de sufrimiento. Ciertamente la atención hacia ellos no puede limitarse a una iniciativa dominical esporádica. Pero teniendo una actitud de entrega más global, ¿por qué no dar al día del Señor un mayor clima en el compartir, poniendo en juego toda la creatividad de que es capaz la caridad cristiana? Invitar a comer consigo a alguna persona sola, visitar enfermos, proporcionar comida a alguna familia necesitada, dedicar alguna hora a iniciativas concretas de voluntariado y de solidaridad, sería ciertamente una manera de llevar en la vida la caridad de Cristo recibida en la Mesa eucarística. Para iniciar la celebración de esta Santa Misa cantamos…
INTRODUCCIÓN A LAS LECTURAS:
La palabra de Dios nos invita a dar una respuesta de amor a Aquel que nos ha amado primero. Recibámosla con espíritu abierto.
               
ORACIÓN DE LOS FIELES:
A Cada Intención Respondemos: “Escúchanos Señor”

+ Por la obra evangelizadora que la Iglesia realiza en el mundo, por los misioneros y por todos los creyentes, para que reaviven su propia responsabilidad en el anuncio del Evangelio a todas las gentes. Oremos…
+ Para que en la sociedad, la fe y la libertad religiosa sean vividas y consideradas como un valor positivo, que no deben ser manipuladas. Oremos…
+ Para que las familias vivan el precepto de la caridad en el respeto de los valores más altos, siendo verdaderas “Iglesias domésticas” y enseñen a sus hijos el amor a todos los hombres especialmente a los pobres. Oremos...
+ Para que los hombres de ciencia reconozcan el valor de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural, y promuevan los avances de la técnica respetando su dignidad de todo ser humano. Oremos…
+ Por nuestros familiares, amigos y bienhechores, para que todos los esfuerzos que hacen para ayudarnos y asistirnos, sean recompensados por el Dios bondadoso, especialmente con la vida eterna. Oremos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Junto al pan y al vino acerquemos al altar nuestro propósito de crecer en la caridad.
Cantamos ...

COMUNIÓN:
Cristo Eucaristía se ha hecho don para nosotros. De Él nos alimentamos, por Él somos fortalecidos, en Él nos transformamos. Cantamos...

DESPEDIDA
Dispuestos a vivir la caridad en la vida cotidiana nos despedimos cantando ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!